Clínica Oftalmológica
CONCEPTO
El proyecto consiste en la reforma interior de un local para uso clínica oftalmológica.
Como concepto partimos de tres premisas fundamentales. 1- el espacio ha de ser fluido y sin obstáculos por las posibles dificultades de los pacientes. 2- el motivo geométrico y decorativo del local ha de estar referenciado a su uso. 3- el aspecto del habitáculo ha de dar sensación de asepsia.
Por lo tanto la línea de trabajo a desarrollar es la de “limpieza” de espacio por una parte y por otra la de establecer un sistema geométrico asociado al uso. Por eso se define el espacio continuo, blanco y sin obstáculos. Por otra parte, techo y paredes contienen “manchas oculares” parametrizadas en medios tonos. Estas se retroiluminan para potenciar la identidad funcional y iluminar indirectamente toda la estancia. El color claro de los acabados y brillante del suelo proporcionan reflejos y sensación de mayor limpieza.
PROGRAMA FUNCIONAL
El programa funcional es claro, ya que el espacio del hall, recepción, sala de espera y acceso a gabinetes es continuo, mientras que la parte oculta contiene los usos de gabinetes, salón privado, aseos…
USO
El uso principal del local es sanitario.